Exposición permanente:
Diseñamos y desarrollamos diez juegos interactivos en pantallas táctiles de 42 pulgadas, entre ellos un reloj en numerología maya con su correspondiente en números arábigos, un ábaco con el sistema numérico vigesimal de los mayas y, un juego para calcular el horóscopo maya de los visitantes después de introducir su fecha de nacimiento. Hicimos un libro digital de literatura maya contemporánea que se puede hojear, contiene ligas cruzadas entre los textos y las biografías de los autores. En el caso del interactivo sobre “Territorio”, ilustramos de manera tradicional y digital cada ecosistema, y en ellos se pueden tocar escenas, plantas o animales para obtener más información.
También diseñamos diez cédulas electrónicas para tabletas (iPad2), para la explicación a detalle de diversas colecciones de textiles, atuendos, bordados, pinturas y gráfica sobre la vida cotidiana, tradiciones y festividades mayas. Cada menú principal muestra una réplica de la vitrina con zonas táctiles.
Todas las mencionadas aplicaciones están en tres idiomas (español, maya e inglés) y los menús de navegación para el caso de los monitores colocados en formato vertical, suben y bajan para lograr que los visitantes en silla de ruedas lo tengan accesible.
Exposición temporal:
“Chicxulub”: el fin de los dinosaurios” (Premio Nacional de Museografía 2013).
Diseñamos el interactivo “Macro-Micro“ para pantalla multi tacto de 42 pulgadas colocada a manera de mesa.
Es un interactivo de alta complejidad de programación, pues es una pantalla dividida en dos partes a manera de espejo que comparte al centro para disposición de dos usuarios simultáneos, un número de muestras de elementos microscópicos y macroscópicos que son difíciles de distinguir por el acercamiento de la imagen. El visitante debe decidir si colocar la imagen en el microscopio o el telescopio que tiene entre sus herramientas de navegación, para dar una información precisa de la imagen.
Estudio Museográfico