La muestra versó sobre la historia del monumento construido entre 1798 y 1809, sus cualidades estéticas, así como los distintos usos que ha tenido: granero, fortaleza del ejército insurgente, cárcel, escuela y, desde hace seis décadas, museo. Reunió planos arquitectónicos, fotografías, entre otros materiales, y mediante un homenaje se recordó al pintor guanajuatense José Chávez Morado, gran promotor cultural que contribuyó a la fundación del recinto.
Se diseñó y desarrolló un módulo interactivo que muestra galerías de imágenes con documentos, correspondencia y textos diversos relativos al pintor y muralista, así como otra App que contiene una galería de imágenes con fichas técnicas arqueológicas, documentos varios y correspondencia, pertenecientes al acervo del museo.
A partir de imágenes de archivo realizamos un video que muestra fragmentos de entrevistas a público diverso, en relación a sus opiniones sobre el significado del museo y cómo lo imaginan a futuro. Al final el visitante podía participar en la misma encuesta leyendo un Código QR con sus dispositivos móviles.
INAH / Museo Regional de Guanajuato